1. mayo 2017 Printfreindly versionSiteindexSitemap
FMC
Search

Usted está aqui: Cheminova Historia

Historia

Cheminova
Fundada en 1938 por Gunnar Andreasen, Cheminova se ha especializado en la fabricación de agroquímicos de alta calidad, sumado a su programa exhaustivo de investigación y desarrollo de nuevas moléculas.
En la actualidad Cheminova está presente en numerosos países de América, Europa y Oriente, con un decidido proceso de expansión de sus actividades, especialmente en el campo de nuevos productos, de alta eficacia y escasa o nula contaminación ambiental.

 

Cheminova Agro de México S. A de C. V
1994
La filial de Cheminova fue establecida en 1994 bajo la razón social Chemi-Agro-Nova S.A de C.V. Un tiempo después se decidió cambiar el nombre a otro de más fácil pronunciación. En un principio, solamente dos personas trabajaban en Cheminova en México.

 

Cheminova decidió establecer Cheminova Agro de México por motivo de un cambio en la estrategia de la empresa. Antes de los años noventas, Cheminova no tenía sucursales, pero se tomó la decisión de establecer sucursales en los mercados claves en el mundo. Otra razón es que México era un mercado importante de productos de Cheminova, como ejemplo paratión metilico, malatión, dimetoato, clorpirifos y glifosato.

 

1996
Cheminova obtuvo el primer registro de un producto formulado, GLYFOS. Antes, Cheminova solamente había vendido productos técnicos. En los años siguientes, Cheminova obtuvo registros de muchos productos formulados.

 

2001
En Noviembre de 2001 Cheminova reforzó su posición en el mercado por la compra de la empresa Servicios Quimicos Integrales S. A de C. V. (SQI). SQI era un empresa de distribución y tenía un portafolio muy amplio que pudo reforzar la posición de Cheminova.

 

2005
Hoy, Cheminova está representado en toda la Republica con 16 representantes de ventas y los productos están disponibles en una red de 142 distribuidores.
Más que nunca, la marca Cheminova está firmemente asociada a la calidad

Cheminova:

 Aniversario de Cheminova

 Historia Cheminova