23. julio 2017 Printfreindly versionSiteindexSitemap
FMC
Search

Usted está aqui: Fungicidas TOPNATE 70

TOPNATE 70

Fungicida

Presentación: 1kg

 

TIOFANATO METÍLICO
¡ Control total de hongos… de la raíz al fruto !

 

EL FUNGICIDA ADECUADO
TOPNATE 70® es un fungicida sistémico de rápida traslocación por el xilema de los vegetales, es decir, tiene movimiento de abajo hacia arriba dentro de la planta.  Presenta un amplio espectro de control de hongos que atacan a la raíz y a la parte aérea que pertenecen a dos grandes grupos de hongos:  Deuteromicetos y Ascomicetos.

 

TOPNATE 70® CONTRA LOS HONGOS
El ingrediente activo, TIOFANATO METÍLICO, no actúa como tal, sino que se metaboliza en la planta en metabolitos  bencimidazólicos en los cuales radica la acción fungicida. Este fungicida, como cualquier bencimidazol, inhibe la germinación de esporas y el desarrollo del estroma (grupo de hifas), así como en la multiplicación y división celular del hongo, ya que los metabolitos actúan en la síntesis de ácido desoxirribonucleico (DNA).

 

ESPECTRO DE CONTROL
TOPNATE 70® actúa sobre una variedad de hongos Ascomicetos (cenicillas) y Deuteromicetos (moho gris, pudriciones de la raíz y manchas foliares) que frecuentemente están en los cultivos agrícolas.

 

TOLERANCIAS EPA
TIOFANATO METÍLICO, tiene una gran variedad de tolerancias EPA lo cual permite que las cosechas sean exportadas a Estados Unidos:  manzana, banano, uvas, melón, papa, soya, fresa, pepino, etc.

 

COMO USAR TOPNATE 70®
Aplicar en “drench” al momento del transplante para proteger de Fusarium oxysporum.

 

VENTAJAS DE USAR TOPNATE 70®
Acción curativa en infecciones establecidas.

 

Se presenta en una formulación de alta tecnología que le da la característica de fácil manejo, mejor adherencia; lo cual le garantiza la eficacia del producto.

 

Su uso es rentable por las bajas dosis empleadas.

 

TOPNATE 70® se presenta en una formulación de polvo humectable micronizado con un tamaño de partícula adecuado, acompañada de coadyuvantes tales como :  humectantes, dispersantes y adherentes para ayudar a que el ingrediente activo se distribuya mejor en el follaje, penetre rápidamente y se trasloque dentro de la planta.

 

RECOMENDACIONES PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE TOPNATE 70®
Este fungicida pertenece a un grupo muy utilizado en  el control de hongos (bencimidazoles), por su efecto curativo, las dosis bajas que se emplean y el amplio rango de hongos que controla puede mostrar fallas en el control en algunas biotipos  de hongos resistentes; en este caso emplee otro fungicida que no esté relacionado con este grupo químico.

 

Fresa y Vid dañados por Moho gris (Botrytis cinerea)

Ejemplo de control de Tiofanato Metílico en Fresa y Vid.

 

 

Con TOPNATE 70®, cultivos sanos y libres de hongos

 

 

CÓMO ACTÚA TOPNATE

 

1. TOPNATE 70® se absorbe rápidamente por el xilemade los vegetales, de abajo hacia arriba dentro de la planta.
Su amplio espectro de control de hongos,ataca a la raíz y a la parte aére

 

 


2. El ingrediente activo, TIOFANATO METÍLICO actúa e inhibe la germinación de esporas, el desarrollo, la multiplicación y división celular del hongo.

 

 

3. Por su acción eficaz curativa, se obtienen frutos sanos y libres de hongos.

 

 

 

 


 

 Información técnica

 Otros usos de Tiofanato Metílico en México

 

Fungicidas:

 CALIFA 50 PH

 FOSTHOR WDG

 IMPACT 125 SC

 POINTER 250

 PROXANIL®

 TOPNATE 70