23. octubre 2014 Printfreindly versionSiteindexSitemap
Search

Usted está aqui: Herbicidas ACCURATE

Información técnica - ACCURATE® 60 WG

ACCURATE 60 WG

 

metsulfuron metil

 

Herbicida agrícola/ Gránulos Dispersables

 

COMPOSICIÓN PORCENTUAL

INGREDIENTE ACTIVO: %EN PESO

Metsulfuron metil: metil 2-(4-metoxi-6-metil -1,2,5-triazin 2-4)-amino carbamoil sulfamoil)

benzoato 60.0

(Equivalente a 600 g. i.a. /Kg.)

 

INGREDIENTES INERTES:

 
Surfactantes y portadores

40.0

TOTAL

100.0 %

 

“ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO”

 

“PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO”

Durante el manejo de este producto use el equipo de protección adecuado: ropa protectora, guantes, mascarilla, gogles y botas. No coma, beba ni fume durante el manejo del producto, y antes de realizar cualquiera de estas actividades, lávese perfectamente las manos y partes expuestas con abundante agua y jabón. Después de concluida la jornada laboral, es necesario bañarse y utilizar ropa limpia. El producto sobrante se debe conservar en su envase original, manteniendo este perfectamente cerrado, y en un lugar fresco, seco y ventilado.

 

"PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO":

  • "NO COMA, BEBA O FUME CUANDO ESTE UTILIZANDO ESTE PRODUCTO"
  • "NO SE TRANSPORTE NI ALMACENE JUNTO A PRODUCTOS ALIMENTICIOS, ROPA O FORRAJES"
  • "MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, MUJERES EMBARAZADAS, EN LACTANCIA Y ANIMALES DOMESTICOS"
  • "LAVESE LAS MANOS DESPUES DE UTILIZAR EL PRODUCTO Y ANTES DE CONSUMIR ALIMENTOS"
  • "NO ALMACENE EN CASAS HABITACION"
  • "NO USE EL PRODUCTO SIN EL EQUIPO DE PROTECCION ADECUADO"
  • "LOS MENORES DE 18 AÑOS NO DEBEN MANEJAR ESTE PRODUCTO"
  • "AL FINAL DE LA JORNADA DE TRABAJO BAÑESE Y PONGASE ROPA LIMPIA"
  • "NO SE INGIERA, INHALE Y EVITESE EL CONTACTO CON LOS OJOS Y PIEL"NO MEZCLE O PREPARE EL PRODUCTO CON LAS MANOS, USE GUANTES, USE UN TROZO DE MADERA U OTRO MATERIAL APROPIADO".
  • “NO DESTAPE LA BOQUILLA CON LA BOCA”

 

“EN CASO DE INTOXICACION, LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA”

 

“PRIMEROS AUXILIOS”

Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado. Cámbiele la ropa, manténgala abrigada y en reposo.

Si ha habido contacto de la piel y ojos con el producto, lávese la parte afectada con agua limpia corriente durante 15 minutos.

Si la persona está inconsciente, asegúrese de que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vomito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca.

 

RECOMENDACIONES AL MEDICO: ACCURATE 60 WG ES UN HERBICIDA DEL GRUPO DE LAS SULFONILUREAS.

Síntomas de Intoxicación: Irritación de los ojos con lagrimeo, dolor, vista borrosa e irritación de las vías respiratorias, irritación de la piel con comezón, ardor, enrojecimiento, hinchazón o salpullido.

Tratamiento: No existe antídoto específico, por lo que el tratamiento deberá ser sintomático y de sostén. La terapia en los niños deberá ser supervisada por un médico.

 

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

"DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO, EVITE LA CONTAMINACION DE SUELOS, RIOS, LAGUNAS, ARROYOS, PRESAS, CANALES O DEPOSITOS DE AGUA, NO LAVANDO O VERTIENDO EN ELLOS RESIDUOS DE PLAGUICIDAS O ENVASES VACIOS."

"MANEJE EL ENVASE VACIO Y LOS RESIDUOS DEL PRODUCTO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY GENERAL PARA LA PREVENCION Y GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS, SU REGLAMENTO O AL PLAN DE MANEJO DE ENVASES VACIOS DE PLAGUICIDAS, REGISTRADO ANTE LA SEMARNAT."

"EL USO INADECUADO DE ESTE PRODUCTO PUEDE CONTAMINAR EL AGUA SUBTERRANEA. EVITE MANEJARLO CERCA DE POZOS DE AGUA Y NO LO APLIQUE EN DONDE EL NIVEL DE LOS MANTOS ACUIFEROS SEA POCO PROFUNDO (75 CM DE PROFUNDIDAD) Y LOS SUELOS SEAN MUY PERMEABLES (ARENOSOS)".

EN CASO DE CAIDA ACCIDENTAL DEL PRODUCTO, SE DEBERA USAR EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL, RECUPERAR EL PRODUCTO QUE SEA UTIL HASTA DONDE SEA POSIBLE, Y LO DEMAS RECOGERLO EN UN RECIPIENTE HERMETICO Y LLEVARLO AL CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS AUTORIZADO MAS CERCANO.

 

CATEGORIA ECOTOXICOLOGICA: este producto es ligeramente tóxico a abejas, aves, peces y otros tipos de vida acuática.

 

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

No almacene ni transporte este producto junto o cerca de alimentos, ropa, medicamentos o forrajes. Este producto debe mantenerse alejado del calor y del fuego directo.

 

GARANTIA

Cheminova Agroquímica, S.A de C.V., garantiza que el contenido de ingrediente activo y contenido neto del producto corresponden a lo indicado en la etiqueta. Como el manejo, transporte, almacenamiento, dosificación y aplicación, están fuera de nuestro control, Cheminova Agroquímica,S.A. de C.V., no se hace responsable del uso y resultado del producto.

 

"USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y MALEZAS AQUI RECOMENDADOS"

 

"INSTRUCCIONES DE USO"

"SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACION"

ACCURATE 60 WG es un herbicida sistémico del grupo de las sulfonilureas que se aplica en postemergencia y que controla la maleza en el cultivo que se indica a continuación:

 

CULTIVO MALEZA DOSIS OBSERVACIONES
PASTIZALES

ESTABLECIDOS

EN POTREROS

(14)

DORMILONA

(Mimosa pudica)

VERDOLAGA

(Portulaca oleracea)

ESCOBILLA

(Sida acuta)

10-12 g./ha

Realizar una aplicación en postemergencia a la maleza y al cultivo; cuando la maleza tenga 5 a 10 cm de altura.

Nota: No aplicar en pastizales recién establecidos o hacer una prueba de fitotoxicidad antes de su aplicación general.

 

( ) Intervalo de seguridad: días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha

 

TIEMPO DE REENTRADA A LAS ÁREAS TRATADAS: ENTRAR A LAS ÁREAS TRATADAS 24 HORAS DESPUÉS DE LA APLICACIÓN.

 

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Abrir el sobre con unas tijeras. Llenar el tanque de aplicación hasta ¾ partes de su capacidad con agua agregar la dosis recomendada. Se recomienda diluir ACCURATE® 60 WG en agua limpia y agregarla al tanque de aplicación. Complete la capacidad del tanque sin dejar de agitar.

Las aplicaciones deberán efectuarse usando tanta agua como sea necesario para lograr el cubrimiento completo del follaje.

 

CONTRAINDICACIONES: No aplicar con vientos fuertes o temperaturas superiores a 35°C. No aplicar con menos de 200 L de agua por hectárea. No aplicar en pastizales recién establecidos. Cuando son pastos nativos no hay restricción alguna, se puede utilizar en cualquier etapa.

Evite aplicar cuando el pastizal establecido en potreros se encuentre inundado.

 

FITOTOXICIDAD: ACCURATE 60 WG no es fitotóxico a las dosis y en el cultivo recomendado, si es aplicado de acuerdo a la etiqueta.

 

INCOMPATIBILIDAD

No utilizar ACCURATE® 60 WG en mezcla con insecticidas organofosforados, tampoco emplear este tipo de insecticidas 7 días antes y 7 días después de la aplicación de ACCURATE®60 WG; no mezclar con fertilizantes líquidos que tengan pH menor o igual que 3. Cuando se pretenda aplicar ACCURATE® 60 WG solo o en mezcla con otros herbicidas autorizados para uso en potreros, es recomendable hacer una prueba previa, en una superficie pequeña antes de aplicarlo en todo el potrero, ya que puede ocasionar efecto letal en algunos pastos susceptibles o pastos recién establecidos de siembra directa o estolones, y después de la aplicación dejar pasar 2 meses para observar algún daño en el cultivo.

 

"Manejo de Resistencia"

"PARA PREVENIR EL DESARROLLO DE POBLACIONES RESISTENTES, SIEMPRE RESPETE LAS DOSIS Y LAS FRECUENCIAS DE APLICACION; EVITE EL USO REPETIDO DE ESTE PRODUCTO, ALTERNANDOLO CON OTROS GRUPOS QUIMICOS DE DIFERENTES MODOS DE ACCION Y DIFERENTES MECANISMOS DE DESTOXIFICACION Y MEDIANTE EL APOYO DE OTROS METODOS DE CONTROL".

 

A la parte principalA la parte principal

Herbicidas:

 ACCURATE® 60 WG

 ARRASADOR

 ARRASINA 90 DF

 CHAPOLEO-E

 DIUROQUAT

 GLYFOS

 GLYFOS MAXX

 GUERRERO 800 DF

 INVICTO

 PEON 68 SG

 RELAMPAGO

 SECAZONE