1. mayo 2017 Printfreindly versionSiteindexSitemap
FMC
Search

Usted está aqui: Insecticidas DANADIM PROGRESS

DANADIM PROGRESS

 

DANADIM PROGRESS ®

INSECTICIDA

PRESENTACIONES: 1 Y 5 lt.

 

DANADIM PROGRES ®: Es el resultado de la innovación permanente de los especialistas en formulación de Cheminova en Dinamarca, lograron transformar el dimetoato para adaptarlo a las necesidades modernas, obteniendo un producto de uso más flexible, al eliminar el olor, aumentar su eficacia, estabilidad y seguridad. Cheminova inició la producción de dimetoato con el nombre de DANADIM® en 1976 y hoy en día es líder mundial en fabricación de este ingrediente activo. La planta de dimetoato de Cheminova es la más grande y moderna del mundo para la producción de esta especialidad.

 

DANADIM PROGRESS ® Protege eficazmente sus cultivos. Ya que es un insecticida sistémico que actúa sobre las plagas desde el interior de las plantas, antes de penetrar las elimina por contacto, controla chupadores como pulgones, piojos harinosos, mosquita blanca, chicharritas, escamas, chinches, trips y araña roja; Otras plagas controladas: minador de la hoja, pulga saltona y picudo del algodón, protege eficazmente hortalizas, papa, oleaginosas, cereales, granos, frutales, algodón y ornamentales.

 

CARACTERISTICAS DE DANADIM PROGRESS®

Nombre Común:

Dimetoato.

Grupo Químico:

Organofosforado

Formulación:

Concentrado emulsionable con 400 gr. i.a./lt.

 

El dimetoato, ingrediente activo de DANADIM PROGRESS®, actúa sobre el sistema nervioso de las plagas que entran en contacto con él (acción por contacto), o que ingieren la savia de las plantas tratadas (acción por ingestión).

 

INTOXICACION Y MUERTE DE LAS PLAGAS

DANADIM PROGRESS®. Es un insecticida-acaricida organofosforado, el producto actúa sobre el sistema nervioso de insectos y ácaros, inhibiendo (en el cuerpo de las plagas), la acetilcolinesterasa, enzima responsable de descomponer la molécula de acetilcolina (un neurotransmisor), como resultado los estímulos nerviosos se suceden repetidamente, y el insecto no logra controlar sus movimientos por último, la toxicidad de la acetilcolina no descompuesta ocasiona la muerte de la plaga.

 

Como sistémico DANADIM PROGRESS® es absorbido por el follaje de las plantas del cultivo y accede a su interior, donde queda a salvo de la degradación por los factores adversos del medio ambiente (calor, lluvia, rocío, etc.). De esa forma es mayor su efectividad sobre las plagas.

 

Ventajas de usar Danadim progress.

- Se trata de dimetoato moderno de alta pureza y estabilidad.

- Olor poco perceptible y baja toxicidad para cultivos sensibles, gracias a su bajo contenido de solventes.

- Reconocido control de chupadores y otras plagas.

- Con registró para proteger más de 25 cultivos.

- Con tolerancia EPA en diversos cultivos de exportación.

 Información técnica

Insecticidas:

 CYREN

 DANADIM

 DANADIM PROGRESS

 FENTROL

 FYFANON

 GALLO 200 CE

 GOLPE 0.8 g

 ORTEC

 PAQUETE PELEADOR

 PAQUETE REFLEX

 PICUS 350 SC

 PREDATION 450 M

 THOR 3.6 EW