23. julio 2017 Printfreindly versionSiteindexSitemap
FMC
Search

Usted está aqui: Insecticidas PREDATION 450 M

PREDATION 450 M

Insecticida

Presentación: 1 y 5 litros

 

¡Paratión metílico microencapsulado, una formulación única!

 

Riesgo reducido durante el manejo, transporte, almacenamiento y la aspersión

 

Microencapsulación significa riesgo reducido
El motivo de desarrollar e introducir formulaciones microencapsuladas de paratión metílico es ofrecer a los agricultores un producto con peligro substancialmente reducido.

 

En México, el paratión metílico con formulación convencional pertenece a la categoría toxicologica I, extremadamente tóxico, y Predation, por su parte, tiene la categoría II Altamente Tóxico,  lo cual reduce sustancialmente el riesgo a los operadores.

 

Producto
El ingrediente activo paratión metílico – esta encapsulado en esferas de polímero de tamaño microscópico (menos de 20 micras).  Las microcápsulas están suspendidas en agua en una concentración final de 450 g de i.a./L.

 

Este producto es un concentrado de suspensión de cápsulas en agua (CS) que debe ser diluido y mezclado con agua antes de la aspersión, igual a la mayoría de las formulaciones tradicionales.  El producto es un líquido viscoso, diseñado para aplicarse con equipo de aspersión convencional.

 

El principio básico de la formulación SC, desarrollada por Cheminova, es que el ingrediente activo se queda encerrado en las microcápsulas desde su producción y hasta que el producto haya sido aplicado.  Después de la aplicación y cuando las gotas de aspersión hayan secado en el follaje del cultivo las microcápsulas liberán el ingrediente activo.  Esto significa que durante transporte, almacenamiento, manejo, mezcla, aplicación, y también durante la aplicación, el ingrediente activo permanece encerrado en las cápsulas, por lo que se reduce considerablemente el riesgo durante su manejo.

 

PREDATION ofrece las siguientes ventajas:

Toxicidad reducida para mamíferos
La ventaja clave de este producto es su toxicidad substancialmente reducida comparada con formulaciones líquidas tradicionales y metil paratión técnico.

 

Toxicidad reducida para la fauna silvestre
El producto se ha mostrado menos tóxico que las formulaciones convencionales para varias especies de la fauna silvestre.

 

Menos solvente orgánico
La formulación es a base de agua.
Menos solvente orgánico significa menor riesgo de fitotoxicidad.
Formulaciones a base de agua presentan la ventaja de peligro de incendios extremadamente reducido: la etiqueta no lleva símbolo de advertencia para incendio o explosión.

 

Eficacia alta
Básicamente, las formulaciones microencapsuladas tienen el mismo espectro de actividad contra insectos dañinos como otras formulaciones de paratión metílico.  Ensayos de campo por todo el mundo han mostrado eficacia contra diversas plagas, en varios cultivos para producción de alimentos y cultivos industriales para producción de fibras.

 

PREDATION puede ser mezclado en tanques con la mayoría de plaguicidas convencionales, que no presenten reacción alcalina.

 


 

 Información técnica

 

Insecticidas:

 CYREN

 DANADIM

 DANADIM PROGRESS

 FENTROL

 FYFANON

 GALLO 200 CE

 GOLPE 0.8 g

 ORTEC

 PAQUETE PELEADOR

 PAQUETE REFLEX

 PICUS 350 SC

 PREDATION 450 M

 THOR 3.6 EW