23. julio 2017 Printfreindly versionSiteindexSitemap
FMC
Search

Usted está aqui: Otros STYMULUS

STYMULUS

¡¡ El vigor del mar a su cultivo!!


Stymulus es un fertilizante foliar liquido FITOACTIVO que contiene algas marinas del tipo Ascophyllum nodosum provenientes del mar del norte, así como nutrientes altamente asimilables que estimulan y promueven un crecimiento balanceado de los cultivos.

Ascophyllum nodosum es la especie de alga marina con mayor actividad bioestimulante por su contenido natural de citocininas presentes en el alga. Así como aminoácidos y diversos compuestos que al integrarlos a Stymulus y aplicarlos a sus cultivos generan un crecimiento balanceado de su cultivo, favoreciendo un mejor rendimiento.

 

Composición

*Extractos de algas marinas (Ascophyllum nodosum)

*Trazas de aminoácidos y Vitaminas.

*Cobre (EDTA), Hierro (EDTA), Calcio (EDTA), Manganeso (EDTA), Zinc (EDTA), Borato de sodio y Molibdato de amonio.

*Agente quelantate es EDTA (ácido etil endiamino tetra acetico)

 

Características

Stymulus es un extracto líquido de algas marinas diseñado para su aplicación vía foliar;

  • Stymulus se puede aplicar para incentivar el crecimiento de la planta, estimular el desarrollo de raíces, desarrollo de yemas, tallos, tubérculos, hojas, flores y frutos.
  • Stymulus se aplica para combatir el stress en la planta causado por el transplante, el transporte, la manipulación, podas excesivas, sequías y heladas.
  • Stymulus se debe aplicar cuando las condiciones climáticas son favorables, adecuada humedad, temperatura y viento.

 

Stymulus su principal herramienta en la producción.

 

Aumenta el metabolismo, la fotosíntesis y la producción de savia.

Al promover presencia de cloroplastos fomenta la fotosíntesis lo que nos lleva a la producción de los azucares proteínas y ácidos orgánicos necesarios para el crecimiento y desarrollo balanceado de la planta y favorecer el rendimiento.

 

Uniformiza floración y ayuda al prendimiento de frutos.

La presencia de sustancias estimulantes en el extracto de Ascophylllum nodosum, así como la presencia de nutrientes como fósforo y zinc que contiene Stymulus, aportan la energía necesaria para favorecer una floración homogénea y apoyar el proceso de prendimientos de frutos y con ello favoreciendo el rendimiento de los cultivos.

 

Frutos de mejor calidad y calibre.

Las aplicaciones de Stymulus bajo un programa establecido logran mejorar la calidad de frutos al mantener a la planta permanentemente estimulada por la presencia continua de sustancias promotoras del crecimiento dentro de la planta y así lograr mejores rendimientos.

 

Fortalece los mecanismos de defensa de la planta.

Las sustancias contenidas en Ascophyllum nodosum, tales como oligosacáridos y peroxidasas ayudan a la producción natural de Fitoalexinas, sustancias conocidas para apoyar la resistencia de los vegetales a diversas enfermedades, logrando así mantener plantas sanas.

 

Reduce el estrés en los cultivos.

Ascophyllum nodosum al desarrollarse en los mares mas fríos del norte en condiciones de alto stress para cualquier organismo, a desarrollado estrategias que le han permitido sobrevivir en estas condiciones mediante la síntesis de diversos compuestos que proveen las condiciones a las células para soportar dichos factores, este tipo de compuestos son colectados en Stymulus para su uso en los cultivos que manejamos y proveer resistencia a condiciones de estrés por falta de agua, frío o ataque de patógenos.

 

Recupera a planta rápidamente del stress.

Lo anterior proporciona la energía necesaria y suficiente para recuperar a las plantas de estrés y reiniciar una rápida recuperación y crecimiento.

 

Proporciona macro y micro nutrientes de origen natural a las plantas.

Adicionalmente a los compuestos de Ascophyllum nodosum de origen natural, Stymulus proporciona marco y microelementos de origen natural que por procesos externos son quelatados para proporcionar a la planta un suministro extra de nutrientes para arrancar con los procesos necesarios para mejorar el desarrollo y productividad de su cultivo.

 

Compatibilidad:

Este producto es compatible con la mayoría de los pesticidas y fertilizantes.

Evite mezclarlo con productos de reacción alcalina.

En caso de dudas se recomienda efectuar pruebas previas de compatibilidad.

 

Ventajas del Stymulus.

  • Aumenta el metabolismo, la fotosíntesis y la producción de savia.
  • Uniformiza floración y ayuda al prendimiento de frutos.
  • Frutos de mejor calidad y calibre.
  • Fortalece los mecanismos de defensa de la planta.
  • Reduce el estrés en los cultivos por transplante, sequía o heladas.
  • Recupera a planta rápidamente del stress.
  • Fortalece los mecanismos de defensa de las plantas.
  • Proporciona macro y micro nutrientes de origen natural a las plantas.

 Información técnica

 POTAFOS K.

 STYMULUS